jueves, 9 de diciembre de 2010

MERLUZA EN SALSA


INGREDIENTES:4 lomos de merluza-300 gramos de gambas peladas (o chirlas)-un litro de caldo de pescado-una cebolla-100 gramos de tomate natural-una cucharada de "maicena" una copa de coñac y otra de vino tinto una cucharadita de pimenton-azafran en rama un diente de ajo-aceite de oliva y sal.
PREPARACION:para elaborar la salsa,se pica la cebolla y el ajo y se sofrie en una cazuela con un poco de aceite de oliva.
Una vez cocinada la cebolla,se machacan a parte en un mortero las gambass.Una vez hecho esto,se mezclan las gambas machacadas con el sofrito y se rehogan a fuego fuerte en la sarten,añadiendo el coñac y se le da fuego al interior de la cazuela para que queme el alcohol.Despues se agrega el tomate triturado,el azafran,el pimenton y se deja cocer,añadiendo el caldo del pescado.Cuando esté todo cocido se disluye la ",maicena" en vino y se virte a la salsa.Se deja que espese la salsa y se pone a punto de sal.
APARTE :Se asan a la plancha los lomos de pescado con sal,untados con un poco de aceite de oliva Se sirven acompañados de la salsa de gambas. Se pueden echar tambien unas chirlas.
Esta receta está exquisita. Maria Luisa 9-12-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario