miércoles, 22 de enero de 2014

PASTEL DE BERENJENAS

Estos son los preparativos  para el pastel
INGREDIENTES:Una berenjena hermosa y brillante-patatas-cebolla-tomate triturado-300 gramos de carne picada de cerdo (o a gusto) laurel-canela-aceite-sal-y una besamel clarita-

PREPARACIÓN:Se corta la berenjena sin pelar a lo largo en lonchas no muy finitas.y se ponen en agua con sal para quitar el sabor amargo,Luego se las pasa por harina y se fríen.(se reservan).
APARTE: Se pelan dos patatas medianas y se cortan en discos de un centímetro mas o menos.se fríen, (no mucho) y se reservan.

Este es el pastel terminado
APARTE:Se pone una sartén con un poco de aceite y se fríe la cebolla picadita, cuando esta un poco pochada se añade la carne picada y seguimos cocinando un poco se agrega el laurel y el tomate triturado, cuando veamos esta casi hecho se añade una pizca de canela.
Luego en una bandeja de horno colocamos las rodajas de patatas fritas,y una capa de berenjenas,se añade el preparado de la carne picada y se pone otra capa de berenjenas.Se cubre con el besamel y se le hecha queso rayado. y lo metemos al horno que tendremos precalentado unos minutos para gratinar.Es otro manera de cocinar las berenjenas.Están muy ricas ¡Prueba y veras!
 María Luisa Carrillo 22-1-2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario