viernes, 13 de marzo de 2015

FLAN DE ALMENDRAS Y PAN DURO

INGREDIENTES:1/2 litro de leche-4 huevos-4 cuccharadas soperas de azucar colmadas-poco mas de 1/2 barra de pan duro.Unos 80 gramos de almendras-un poco de caramelo liquido -una rama de canela y vainilla a gusto.
PREPARACION: 1º extendemos en la base del molde el caramelo liquido.Mientras podemos ir calentando la leche con la vainilla y la canela.Solo templada no hace falta que este muy caliente.Le echamos la mita del azúcar y mezclamos bien.
Flan de pan y almendra
Cortamos el pan en tiras finas como esta duro es mas facil. No.No importa si se rompe o salen irregulares.Nos da igual una vez que remojamos este pan en la leche y lo escurrimos bien dejándolo solo jugoso no "Chore-oso".Lo iremos colocando sobre el caramelo liquido en la base del molde elegido .Sobre el pan pondremos las almendras.No hace falta picarlas mucho-Por último mezclamos los huevos con el azúcar restante y batimos bien. A este batido le añadimos la leche que nos ha quedado de remojar el pan y escurrilos. Removemos. la mezcla y lo ponemos en el molde sobre el pan y la almendra.
Metemos a 180º y lo tenemos ahi durante 80 minutos, o hasta que metemos un cuchillo y salga completamente limpio.
Dejamos enfriar y des-moldamos una vez pasado el cuchillo por la orilla del molde dando unos "meneos" para que se despegue dándole la vuelta sobre el plato de servir.
Se puede decorar con nata frutas o con lo que mas  nos guste.
 Pero sin nada , ya es muy apetecible. Maria Luisa Carrillo 13-3-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario