miércoles, 12 de septiembre de 2012

PATATAS CON GAMBAS

PATATAS Y GAMBAS  REBOZADAS
INGREDIENTES:3/4 de patatas-1/4 de gambas-3 huevos-harina para rebozar-4 cucharadas de aceite-un diente de ajo-1/2 cebolla-una cucharada  rasa de harina 1/2 vaso de vino blanco seco-sal-pimienta-clavo-una punta de canela-una pizca de laurel-un ramito de perejil. y aceite para freír.
MODO DE HACERLO.Pelar las patatas y cortarlas en rodajas de 1 cmt; sazonar las y pasarlas por harina y huevo batido.Freírlas en abundante aceite caliente y sacarlas a una cazuela.
Pelar las gambas cocer las cabezas y rebozarlas y freír los cuerpos.Quitar el exceso de aceite y dejar solamente las 4 cucharadas.
Freír el ajo y la cebolla picados muy finos hasta que veas que empieza a tomar color; agrega un poco de harina,y tu estala sin dejar de remover, echa el vino,sazona con sal pimienta la canela el clavo el laurel perejil y echa el caldo colado.
Cuece unos 5 minutos pasas por el chino,(si te gusta mas) sobre las patatas y cuece a fuego lento una media hora.Rectifica de sal y añade las gambas y sirvelo.Las gambas se añade al final de la cocción para que no se cuezan demasiado y no se pierda su camisa.
 Están deliciosas, prueba y veras ¡que lujo!.12-9-2012 María Luisa Carrillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario