miércoles, 14 de noviembre de 2012

FLAN DE ALMENDRAS Y PAN


FLAN DE PAN 
INGREDIENTES:1/2 litro de leche-4 huevos-4 cucharadas de azucar soperas colmadas-poco mas de 1/2 barra de pan duro-unos 80 gramos de almendras-un poco de caramelo liquido-una rama de canela y vainillina a gusto.
PREPARACIÓN:1º extenderemos en la base del  molde el caramelo liquido.Mientras podemos ir calentando la leche con la vainilla y la canela.Solo templada, no hace falta que este muy caliente.Le echamos la mitad del azúcar y mezclamos bien
Cortamos el pan en tiras finas como está duro es mas fácil.No importa si se rompe o si salen irregulares.Nos da igual, una vez que remojamos este pan en la leche y lo escurrimos bien dejándolo solo jugoso no "Chorreoso".Lo iremos colocando sobre el caramelo en la base del molde elegido. Sobre el pan pondremos las almendras.No hace falta picarlas mucho.Por ultimo mezclamos los huevos con el azúcar restante y batimos bien.A este batido le añadimos la leche que nos ha quedado de remojar el pan y escurrirlo. Removemos la mezcla y lo ponemos en el  molde sobre el pan y la almendra.

FLAN DE PAN  CON ALMENDRAS

 Metemos a 180 y lo tenemos ahí durante 80 mts o hasta que metamos un cuchillo y salga completamente limpio.
 Dejamos enfriar y desmoldamos una vez pasado el cuchillo por la orilla del molde dando unos "meneos" para que se despegue dándole la vuelta sobre el plato de servir.
 Se puede decorar con nata fruta o con lo que mas nos guste.
Pero sin nada,ya es muy apetecible
14-11-2012 María Luisa Carrillo

Este postre es muy facil y asi se aprovecha el pan que nos queda el dia anterior.

Talavera de la Reina (Toledo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario