sábado, 27 de julio de 2013

BERENJENAS EN ESCABECHE

Preparadas para degustar
Ingredientes para las berenjenas escabechadas
INGREDIENTES:Dos berenjenas muy frescas-2 cucharadas de sal gruesa-2 tazas de agua-dos de vinagre de vino blanco-una cucharadita de comino molido-orégano-2 hojas de laurel-2 dientes de ajo laminados-y aceite de oliva (para llenar el frasco donde las metemos).

PREPARACIÓN:Se lavan las berenjenas,( se cortan con la piel) de un centímetro aproximado.se colocan sobre un colador con una fuente debajo, y se espolvorean con bastante sal gorda y se dejan de reposar mas de una hora..
Se enjuagan bien y se reservan.

Las berenjenas en frasco 
PREPARACIÓN:En una cacerola se calienta el agua junto con el vinagre .
Cuando rompa el hervor agregar las berenjenas y cocinarlas unos 5 minutos.
Escurrirás con una espumadera y dejar de enfriar

Colocar las berenjenas en el frasco,intercambiando los ingredientes, en el fondo se coloca el orégano y unas laminas de ajo, comino molido,el laurel y otra capa de berenjenas así hasta terminar todos los ingredientes.se llena el frasco con aceite hasta el borde y se saca el aire aplastando con un tenedor. se tapa y se mete en el frigorífico unos 7 días,y ya se puede degustar, duran en el frigorífico unos 15 días mas o menos.(Si gusta se pueden echar unos granos de pimienta negra en grano) Están deliciosas. ¡Prueba y veras!
 27-7-2013  Maria Luisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario