lunes, 11 de agosto de 2014

BOLITAS DE PLATANOS MADUROS

Platanos maduros
INGREDIENTES:.2 plátanos amarillos muy maduros-un huevo-100 gramos de harina-1/4 de queso rallado-1/4 cucharadita de canela molida 1/4 de anís-un punto de sal-Azúcar glas y aceite para freír.

Las bolitas ya fritas
PREPARACION:Se cuecen en un poco de agua los plátanos hasta que queden blandos.Luego se dejan templar un poco y se trituran con un tenedor y quede como una masa agregamos el huevo la sal y la harina.Hecho esto amasamos hasta que no se nos pegue en las manos .La cantidad del harina es orientadora y echamos mas o menos en función de como vaya quedando la masa de las bolitas del plátano maduro.
Conviene dejar reposar la masa de las bolitas en el frigorífico, hasta que endurezcan. Luego hacemos las bolitas con una cuchara y dándole forma con las manos y les hacemos un orificio en el centro con el dedo pulgar y reservamos. Por otro lado mezclamos el queso, la canela y el anís y rellenamos el hueco que habíamos hecho a la bolita y las freímos con aceite de oliva las sacamos las ponemos en papel absorbente para que escurran el exceso del aceite y las pasamos por el azúcar pulverizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario